Rechaza cifras. El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, rechazó que el delito de secuestro esté a la baja.
MÉXICO, DF.- El empresario Alejandro Martí consideró que es lento el avance en la lucha contra el crimen organizado en México.
Entrevistado al término de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón, el empresario hizo notar el lento avance.
"Es una manifestación de avances, ahí van, pero para nuestro gusto es lento y tenemos que darle más velocidad a las cosas", aseguró Martí.
"Coincido en algunas cosas pero en otras tenemos que profundizar más fuerte, y hablo concretamente de la banda de La Flor. Esa banda no se ha desarticulado completamente, todavía hay gente en la calle miembro de esa banda".
El empresario consideró que la muerte del presunto líder de la banda de secuestradores de La Flor, Sergio Humberto Ortiz Juárez, "el Apá", no necesariamente cierra las acusaciones en su contra, ya que aún hay víctimas que lo señalan.
Dijo que la frase "si no pueden renuncien" fue algo que se dejó a la responsabilidad de los funcionarios públicos.
"Hoy por eso proponemos el tema de la reelección es un si no pueden los renunciamos. En ese momento no dijimos 'si no pueden nosotros los vamos a hacer renunciar'. Eso no funcionó, estoy de acuerdo. Entonces lo que tenemos que buscar es mecanismos de cara a la ciudadanía para que no los reelijamos", explicó.
Al preguntarle que a los gobernadores les molestan hasta las encuestas que no los dejan bien parados, Martí respondió: "Bueno, pues hay personas que tienen la piel muy delgada".