El equipo León de Primera A se ha armado bien para el Apertura 2009, ya que pretende regresar a Primera División Nacional. (Foto de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- El empresario lagunero Jacobo Batarse Giacomán, propietario del equipo León de Primera División A, consideró ayer que han armado un buen plantel para el Torneo Apertura 2009, ya que el objetivo es regresar a Primera División Nacional y darle esta satisfacción a León, ciudad con la que tiene grandes lazos desde hace 50 años.
Batarse Giacomán dijo que desde hace cinco décadas viaja con frecuencia a León por razones de negocios, y además de esa ciudad es originaria su esposa, la señora Perla Talgie de Batarse. Por estas dos razones adquirió la franquicia de los Esmeraldas, equipo al cual ha visto jugar desde la época de Antonio "Tota'' Carbajal hasta Milton Queiroz "Tita''.
Recordó que hace seis meses adquirió la franquicia de los Panzas Verdes y les fue mal en el torneo anterior, "pagó el noviciado'', pero no se desanima, tiene fe en su nuevo técnico Salvador Reyes junior, quien ascendió al Querétaro hace tres años a Primera División Nacional y confía en que también lo haga con León.
Se mostró satisfecho por las contrataciones realizadas en el reciente Draft de Cancún, Quintana Roo, en el cual lograron las transferencias de Aldo Polo, René Ruvalcaba, Carlos Alanís, Fernando Ibarra, Rodolfo del Real, Luis Alberto Orozco, Ismael Valadez, Francisco "Panchote'' González, Leonardo Galván, Arturo "Palinha'' Chávez y Daniel Silva.
De manera especial destacó la contratación de los tres seleccionados salvadoreños: Julio Martínez, Christian Castillo y Rodolfo Zelaya.