El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó la presencia de Venus Williams en el torneo que se efectuará del 23 al 28 de febrero en Acapulco, Guerrero, además del argentino David Nalbandián y el francés Gael Monfils. (EFE)
Con un total predominio de jugadores argentinos y españoles en el cuadro principal, este miércoles se presentó la lista de jugadores que entrarán directo al “draw” principal del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará del 23 de febrero al 2 de marzo próximo en Acapulco, Guerrero.
Ayer en conferencia de prensa, el director general de este certamen, Raúl Zurutuza, dio a conocer los nombres de los 24 jugadores que ya tienen su sitio en el cuadro principal de este torneo, que repartirá una bolsa de un millón 250 mil dólares.
Indicó que, a partir de este año, el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco pasa a formar parte de la Serie 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo que implica que el campeón de este certamen se hará acreedor a 500 puntos para el ranking mundial.
Añadió que “estamos dando los pasos correctos para que en un futuro cercano nuestro torneo ascienda a la categoría de Master Series, con lo que alcanzaría la meta que se trazó por los organizadores de esta competición”.
Al dar a conocer la lista de jugadores que ya están inscritos en el certamen, destacan los nombres del argentino David Nalbandián, número 11 de la clasificación de la ATP; el francés Gael Monfils, 13 del ranking, y el argentino Nicolás Almagro, número 18.
Por lo que toca a la rama femenil, entre las 22 jugadoras que ya están seguras de asistir a este certamen están los nombres de la estadounidense Venus Williams, actual número seis del orbe, así como la italiana Flavia Panetta, 13 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).
Zurutuza añadió que de darse buenos resultados para ambos jugadores, “para cuando llegue la fecha de inicio del Abierto mexicano, se podría contar en nuestro torneo con uno o dos jugadores que se encuentren entre los diez mejores del mundo”.
Con respecto a los “wild cards” que entregará el Comité Organizador, dijo que éstos ya fueron asignados tanto en la rama varonil como en la femenil. “En la varonil le daremos uno al argentino Juan Ignacio Chela, quien viene saliendo de una lesión y que ha ganado en dos ocasiones nuestro torneo”.
Los otros “wild cards” en la rama varonil se entregarán a los tenistas mexicanos Santiago González, Bruno Echagaray, César “Tiburón” Ramírez y Luis Manuel Flores, éstos dos últimos para que puedan jugar en el torneo de calificación.
Por lo que toca a la rama femenil, las invitaciones se entregarán a Melissa Torres, quien entrará al cuadro principal mientras que para el torneo de calificación se entregarán pases a Alejandra Muñoz y a Ximena Hermoso.