Quejas. Muchos padres de familia no pudieron dejar a sus hijos en las escuelas porque les negaron la entrada por falta de pago de cuotas.
Aunque está prohibido, algunos niños no pudieron ingresar a sus planteles porque los directores les negaron la entrada por la falta del pago de la cuota escolar.
Por ejemplo: en primaria Aureliano Barajas Enríquez de la colonia Centro de Torreón, la directora Rosa Rangel Castañeda regresó a decenas de niños porque sus padres no pagaron una cuota de 400 pesos.
En la primaria Justo Sierra tampoco permitieron el ingreso de niños que no pudieron pagar la cuota, mientras que en la escuela Emiliano Zapata sí los dejaron entrar pero no les entregaron los libros de texto gratuitos.
Ambas escuelas se encuentran ubicadas en la colonia Eduardo Guerra de Torreón.
En Gómez Palacio, las madres de familia del quinto grado de la Escuela Primaria José Vasconcelos, denunciaron que desde el primer día de clases sus hijos no contaban con un maestro asignado, ante lo que el director se comprometió resolver en la mayor brevedad.
Una de las quejosas señaló que cuando ese mismo grupo estaba en el tercer grado, tuvieron cuatro maestros en todo el ciclo escolar, por lo cual temían que se volviera a repetir la historia. Hubo también quejas por condicionamiento de cuotas escolares y falta de docentes.
DENUNCIE: Al 7-52-00-68
En Gómez Palacio; y al
1-82-01-29 en la ciudad de Torreón.