MÉXICO, DF.- Un juez del Distrito Federal desechó ayer un amparo promovido por compañía aérea Aviacsa, con el que la aerolínea aspiraba a reanudar operaciones luego de la sanción que giró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por presentar adeudos, informó la dependencia federal.
El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, dijo SCT, ratificó la legalidad de la decisión ejecutada el pasado lunes 6 de julio.
Señaló que con esto se comprueba la legalidad de la decisión tomada, cuyo expediente del amparo promovido obra en el registro 832/2009.
"En este caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha conducido con imparcialidad y respeto a la Ley, y ha antepuesto siempre tanto la seguridad de los pasajeros y trabajadores como la necesidad de contar con un mercado aeronáutico eficiente y competitivo", señaló la dependencia.
Aclaró que las operaciones de Aviacsa fueron suspendidas porque la empresa mantiene adeudos fiscales con el Estado y añadió que era la única aerolínea en operación que no había cumplido con ese compromiso.
Refiriró que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) tiene registro de adeudos históricos de aquellas aerolíneas que dejaron de operar y cuya recuperación corresponderá a las autoridades hacendarias.