Talento. La primera actriz Ofelia Medina y el actor Víctor Carpinteiro cumplieron 250 representaciones de obra El Deseo, escrita por el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda. De lujo. María Rojo expresó que le daba mucho gusto estar como invitada y resaltó el trabajo actoral de Medina y Carpinteiro.
México, df. El director Manuel Montoro, María Rojo y Carla Estrada apadrinaron las 250 representaciones de El Deseo, del recién fallecido dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, a quien se tributó un minuto de aplausos al final de la obra protagonizada por Ofelia Medina y Víctor Carpinteiro.
Fue una velada muy emotiva en el Círculo Teatral de Alberto Estrella, en donde la puesta en escena lleva a recordar a Rascón Banda, quien logró recrear de maravilla la relación amorosa de una viuda e investigadora de una universidad de Los Ángeles, California, con un joven colombiano, que dejó todo por disfrutar de ella y del sueño americano.
Alberto Estrella señaló que una de las preguntas más recurrentes que le hace la prensa y gente del medio teatral es que les diga cómo es que ha logrado sostener el espacio escénico que está a punto de llegar a cinco años de existencia.
"Cuando uno tiene un proyecto de vida eso le da aliento para seguir adelante ante la adversidad. No es fácil tomando en cuenta la situación económica y sin contar con apoyos institucionales", respondió.
Instantes después de señalar la presencia de grandes amigos como Rebecca de Alba, Sabine Moussier y Silvia Mariscal, entre varios más, así como otros invitados especiales, Alberto dejó que se llevara a cabo la develación de la placa y que los padrinos dijeran unas palabras.
"Estoy seguro de que Víctor Hugo, donde quiera que esté, está disfrutando de este minuto de aplausos. Esta noche me conmueve esta puesta en escena y las magníficas actuaciones de Ofelia y Víctor", señaló el actor y director Manuel Montoro.