La tercera es la vencida. Finalmente el dicho lo dice y las circunstancias lo reafirman, rugió orgulloso el líder de Jaguares, Saúl Hernández, al acariciar el primer Grammy en su carrera en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo. AGENCIA REFORMA
Jaguares consiguió su Grammy luego de haber sido nominado en tres ocasiones y se lo negaron.
La tercera es la vencida. Finalmente el dicho lo dice y las circunstancias lo reafirman", rugió orgulloso el líder de Jaguares, Saúl Hernández, al acariciar el primer Grammy en su carrera en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo por 45, la noche del domingo.
Al recibir el mayor honor de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, Hernández dijo que en lo primero que pensó fue en los "aliados" de la banda, porque sin ellos no existiría su música.
"Estamos muy contentos de ser ganadores de un premio en el cual se valoriza todo el disco. Y estamos muy agradecidos con toda la gente que votó por nosotros, con la gente que está detrás de nosotros apoyándonos, se agradece de todo corazón. Obviamente, se lo dedicamos a nuestras familias porque también han apoyado de manera muy importante por su paciencia, apoyo y comprensión, ya que esta carrera es muy difícil.
"Pero obviamente a la raza, a los aliados, porque sin ellos, nada de esto existiría, entonces sí quiero darle un mérito bien importante en todo esto y hacerlos partícipes porque son el quinto Jaguar, y al momento de recibir el premio pensamos mucho en ellos", agregó.
Luego de asistir a la ceremonia que se llevó a cabo en el Staples Center, Hernández, junto a Alfonso André, César López "El Vampiro" y Marco Rentería, manifestaron a través del líder del grupo que el galardón le da una perspectiva diferente y positiva a Jaguares.
"Para Jaguares, este Grammy representa una reafirmación en la profesión porque ya teniendo un Grammy en la carrera te da una perspectiva diferente y representa mucho trabajo.
"Hemos trabajando mucho. Jaguares es un grupo que siempre ha estado al pie del cañón, independientemente de las circunstancias, enfermos o no enfermos, con compañía o sin compañía, y creo también que esa tenacidad, esta necedad ahora recoge frutos", agregó el músico.
Jaguares ya había sido nominado al Grammy en otras dos ocasiones.
DEDICAN WISIN Y YANDEL PREMIO A PUERTO RICO
Los reggaetoneros Wisín y Yandel, ganadores del Grammy al mejor álbum latino urbano, le dedicaron su gramófono dorado a la isla de Puerto Rico.
"Agradecemos a la Academia de la Grabación y a nuestros compañeros en la industria por el gran honor que es recibir este Grammy", expresó Wisín en un comunicado emitido el lunes. "Nos sentimos verdaderamente honrados y bendecidos".
"Le dedicamos este premio a nuestras familias, nuestros fanáticos, nuestro equipo de trabajo y a la bella isla de Puerto Rico", añadió Yandel en la misma misiva, al día siguiente de obtener el galardón.
El disco del dúo boricua ya había recibido un Latin Grammy en noviembre y además cuenta con cuatro postulaciones al Premio Lo Nuestro, cuya ceremonia es el 26 de marzo en Miami.
Al día siguiente Wisín y Yandel tienen previsto presentarse en el Auditorio Nacional de México, donde se consagrarían como los primeros artistas del género en dicho recinto, y en el gusto de la gente.
Aumenta audiencia del Grammy
La agencia Nielsen Media Research informó que la ceremonia del domingo atrajo unos 19,1 millones de personas, o unos 2 millones más que el año pasado. Y superó los ratings de tres de los últimos cuatro años.
Entre los televidentes de entre 18 y 34 años de edad, el índice subió 23%. Los organizadores de los Grammy intentaron atraer a un público mixto con un dueto entre los ídolos adolescentes Jonas Brothers y Stevie Wonder. La ceremonia de los Grammy del año pasado, con 17.2 millones de espectadores, fue la menos vista.