A medias. Aunque desde hace dos años cuentan con alumbrado público y pavimentación en algunas calles en el ejido Palomas, las lámparas no se han encendido porque no están conectadas y no hay drenaje.
Habitantes del ejido Palomas manifestaron que desde hace más de un año les pavimentaron algunas de las calles, sin embargo, aún carecen de sistema de drenaje sanitario y continúan realizando sus necesidades en letrinas o fosas sépticas instaladas en la parte trasera de sus domicilios.
"Nos pavimentaron pero no nos pusieron drenaje, si cuando llueve, luego viera cómo nos va, porque la parte de atrás de la casa se inunda", señaló Manuela Tapia, ama de casa y habitante del ejido Las Palomas.
"Vamos a unos cuartos que tenemos en la parte de atrás de las casas, en pozos", comentó María Frayre, al cuestionarle dónde realizaban sus necesidades fisiológicas.
SIN LUZ
Otro de los problemas con los que conviven diariamente los pobladores de Las Palomas, es que desde hace dos años se les instalaron cuatro lámparas en la calle principal, sin embargo, hasta la fecha dichas luminarias nunca se han encendido.
Lo anterior debido a que no se ha concretado la conexión correspondiente. Los habitantes del poblado señalaron que para dicha obra pública aportaron la cantidad de 25 mil pesos y el Municipio otro tanto, pero no se ha concretado porque ya han pasado dos años y la citada calle sigue en penumbras durante la noche.
"Nos hace falta la luz en las lámparas, se pusieron los postes desde la carretera a la plaza, nada más falta que los conecten", comentó María Cruz Gallardo.
"Lo que más nos hace falta es una farmacia y medicinas. Aquí no hay médico y hacemos como 20 minutos en camión hasta Boquilla de las Perlas donde hay consulta, pero sólo de lunes a viernes", comentó Manuela Tapia.
MARÍA CRUZ GALLARDO
Ama de casa
EL SIGLO DE TORREÓN / René Arellano
Restablecen servicio
Luego de un accidente registrado la tarde del viernes en la carretera a Esterito, donde resultaron dos personas lesionadas y que derivó en la caída del cableado de transmisión de energía eléctrica, el poblado se quedó sin luz durante un par de horas.
Habitantes del ejido Palomas, detallaron que la energía eléctrica llegó después de las cuatro de la tarde.
Como se informó con oportunidad, el accidente vial se registró alrededor de las 14:30 horas de ayer, en el kilómetro 21 más 800 de la carretera a Mieleras. Allí resultaron heridos Griselda Ríos Martínez y su padre Francisco Ríos Morillón, de 21 y 40 años, respectivamente y originarios del poblado Palomas.
La Policía Operativa del Estado, detalló que ambas personas viajaban en un auto Toyota, modelo 1992, color gris, con placas FCG-3498 del Coahuila, y conducido por Ríos Martínez, quien perdió el control, se salió de la carretera y derribó un poste de CFE.