En veremos. El domingo los dueños de los estanquillos iniciaron la instalación en 'las islas', sin embargo, aún no tienen permiso.
"Tenemos 15 años instalándonos en las islas, nunca han habido accidentes fuertes, sólo queremos trabajar", dijo Marisela Montoya, vendedora de comida.
Ayer, los estanquillos de comida que se instalan en la temporada de la venta de melón y sandía, recibieron la mala noticia por parte de los agentes de Tránsito que no les permitirían colocarse en los puntos que ellos consideran peligrosos, como lo son las islas que quedan en medio de la carretera que va al poblado de Congregación Hidalgo y de la carretera a Saltillo.
"Siempre nos hemos instalado sin problemas, sólo queremos trabajar. Nos quieren colocar en un terreno privado y ahí vamos a tener que pagar al dueño del predio y al Municipio", dijeron los vendedores.
Asimismo, explicaron que fueron a Presidencia y que les dijeron que no habría permisos hasta que lo determine la comisión, misma que es presidida por Rodolfo Banda, quien señaló que aún no se ha decidido si se dejarán instalar o no los estanquillos.
"La dirección de Tránsito y Vialidad puede desalojar a los vendedores, mientras que éstos no cuenten con el permiso expedido por el Ayuntamiento", señaló Rodolfo Banda.
Sin embargo, los dueños de los estanquillos aseguraron que si el problema es el tránsito, porqué no montan un operativo en el que se vea la presencia de los oficiales de Vialidad.
Por otra parte, en lo que fue el segundo día de la temporada de venta de sandía y melón, se comentó que ayer por la mañana se fue el primer camión con una tonelada de melón a la ciudad de Monterrey. Dicha situación augura para los vendedores, una buena temporada.
"Para todos hay, sólo hay que echarle ganas para que la venta siga en 4 pesos", dijeron los meloneros.