Les regresa la confianza
El técnico Daniel Guzmán consideró que la victoria obtenida ayer fue el reencuentro con ellos mismos, y triunfaron con el espíritu que caracteriza a los Guerreros.
Dijo que los resultados positivos llevan su tiempo y se dan cuando deben darse, pues estaba consciente de que habían empezado a trabajar tarde en el aspecto pretemporada.
Explicó que hubo una transformación en su plantel, por jugadores que se fueron y los que recibieron la oportunidad de llegar y ser titulares en el primer equipo.
"Teníamos presupuestado que el equipo volviera a ser el de la temporada anterior como en la fecha tres o cuatro, pero no corrió con suerte y no merecíamos estar con dos puntos. Lo más importante del triunfo de ayer es que se vuelve a recuperar el espíritu, la filosofía y la mística de los Guerreros'', puntualizó el timonel santista.
Señaló que ahora deben seguir jugando con la misma pasión e inyectar ánimo al equipo, porque va a conseguir cosas importantes.
Reconoció que era necesario ganar ayer, porque cuando trabajan demasiado y no se compensa con un triunfo puede venir el desánimo, lo cual no pasa en Santos Laguna, ya que sus jugadores están impuestos a presiones fuertes y sabían que el juego de ayer era clave para tener comunión con todo mundo.
¿Ya necesitaban un respiro?
- Más que respiro, era necesaria esta victoria para seguir trabajando con más pasión y tratar de obtener en esta semana resultados positivos.
VITAMINA PURA
Fernando Arce estimó que el triunfo de ayer fue importante, pues habían jugado buenos encuentros sin obtener grandes resultados.
"El triunfo de ayer es vitamina pura para nuestro equipo, que viene de menos a más, y ojalá podamos tomar una buena racha para lo que resta del torneo'', puntualizó.
TRANQUILO, PERO INCONFORME
Efraín Flores, técnico de Chivas, se mostró tranquilo al término del partido de ayer, pero no estaba contento con el resultado obtenido por su equipo, ya que un entrenador nunca trabaja para perder un encuentro.
Señaló que en el primer tiempo su equipo estuvo muy ordenado, y que cuando mejor jugaban en la parte complementaria les anotaron dos goles demasiado rápido, como consecuencia de dos errores cometidos.
Añadió que a raíz del primer gol del Santos Laguna el partido se abrió bastante, su equipo tomó el mando de las acciones y tuvo opciones para haberlo empatado. "El resultado obtenido por Santos Laguna fue justo, ya que jugó diez minutos bien y ganó", precisó.
¿Le pesó a su equipo estar enfrentando dos torneos al mismo tiempo?
- No, eso no pesó para nada, si hubiera pesado no hubiéramos tenido el cierre que tuvimos, ya que si el partido hubiera tardado cinco minutos más hubiéramos empatado.