Foto: REDACCIÓN LA I
Un convoy de siete unidades de Seguridad Pública Municipal ingresó a varias colonias ubicadas en el sector Poniente, considerado como uno de los más peligrosos de la ciudad, para buscar a un camión y a sus dos tripulantes que fueron reportados como desaparecidos.
La empresa los llamó
Alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, la Policía Municipal recibió la llamada de una empresa de reconocimiento nacional en la que reportaban que una de sus unidades había sido atacada por hombres armados. En las primeras versiones se manejó que el camión había sufrido un asalto, pero posteriormente se dijo que desapareció junto con el conductor y copiloto que lo tripulaban.
Según autoridades municipales, el reporte lo hizo el personal de la empresa, por lo que no dudaron en iniciar con el patrullaje. Incluso la dependencia policiaca solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja local, quienes también se hicieron presentes. A los quince minutos de la llamada de auxilio, las siete unidades de Seguridad Pública, así como la de Cruz Roja, ingresaron a la colonia Primera Rinconada de La Unión. Los habitantes que se percataron de la presencia de la Policía de inmediato se resguardaron en sus hogares.
Los uniformados hicieron la primera y única parada en la Segunda Rinconada de La Unión. Ahí los cerca de 15 elementos equipados con armas largas y encapuchados, se bajaron para hacer una exhaustiva revisión del lugar debido a que presuntamente en ese sector fue visto por última vez el camión. Sin embargo no se encontró nada.
Luego de revisar las calles de la Segunda Rinconada, los patrulleros se dirigieron a sus unidades y continuaron su camino.
Finalmente los efectivos de la municipal rastrearon las calles de la colonia Morelos, Polvorera, R. Mijares, Camilo Torres, Compresora y la Antigua Aceitera. En ninguna de ellas se obtuvo alguna pista o dato que los ayudara a dar con el paradero del vehículo presuntamente desaparecido. Después de la revisión los efectivos regresaron a su cobertura normal.
Autoridades de Seguridad Pública informaron que el personal de la empresa que hizo el reporte del supuesto robo de su unidad no se volvió a comunicar; dedujeron que fue una falsa alarma.
CONVOY
Entra al Poniente
EN CASO DE