Plaza. Las jardineras están en las avenidas Hidalgo y Morelos y calles Centenario e Independencia.
El Gobierno de Durango ordenó la construcción de unas enormes jardineras en las 4 esquinas que rodean la Plaza Principal de Gómez Palacio, en espacios que incluso van más allá de las aceras de varios negocios y que están destinados para discapacitados que además cuentan con la señalización que los delimita como lugares exclusivos para estos grupos vulnerables.
Fue la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) la que para "mejorar la imagen" con un estilo acorde al de la plaza, ordenó la construcción de las jardineras sin la anuencia de las asociaciones y de las dependencias encargadas de proteger los derechos de los discapacitados.
Recientemente la Comisión de Tránsito y Vialidad recibió quejas por lo anterior mientras que el Ayuntamiento de Gómez se deslindó de la obra de estas jardineras que restan espacio de estacionamiento para discapacitados, disminuyen los carriles de circulación y dejan expuestos a los discapacitados que anden en sillas de ruedas debido a que al bajar las rampas estarían prácticamente entre los vehículos. Hoy la zona está acordonada, el piso levantado y la obra detenida.
Construyen en ellos jardineras
Modificarán
La directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Claudia Aguilera, dijo que tomarán en cuenta los señalamientos y que probablemente se modificará el proyecto original.