Conflictos. Dos internos del Cereso de Gómez Palacio han resultado heridos con armas punzocortantes, derivado de riñas entre los reos, aunque uno de los casos fue dado a conocer al Ministerio Público una semana después.
En menos de dos semanas se han registrado dos riñas entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio y resultando lesionados igual número de reos. En ambos casos se han utilizado armas punzocortantes.
El primer hecho ocurrió el 27 de marzo, pero fue hasta el pasado lunes que se dio a conocer al Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, quien acudió al Hospital General de esta ciudad, por la presencia de otro recluso herido.
ATENTADO
Roberto Mesta Martínez, de 33 años, fue atacado por dos internos en el área de control y recibió cuatro heridas, causadas con objetos punzocortantes. Dicha persona está relacionada con los atentados con granadas a la Subprocuraduría de Justicia y seguridad Pública de Gómez Palacio, en abril de 2007.
En los citados ataques, falleció el policía municipal Martín Bocanegra Paredes y cuatro más resultaron lesionados.
HOMICIDA El segundo herido fue identificado como Joel González Alvarado, alias "La Rata", que fue atacado la mañana del lunes cuando llamaba por teléfono y recibió una herida en el costado derecho.
González Alvarado enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio en agravio de un maestro y su nieto de cuatro años, hechos ocurridos el pasado 25 de junio de 2007, en el ejido La Loma, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo.
Cambios en el penal
A una semana de asumir su cargo como director del Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, de Gómez Palacio, Arturo Sánchez realizó los primeros cambios y designó a Juan Montoya Infante como nuevo subdirector del citado centro penitenciario.
Personal de seguridad del Cereso confirmó el cambio, estableciéndose que los movimientos se realizaron el pasado lunes 6 de abril del año en curso.
El citado movimiento se realiza prácticamente a un mes de ocurrida la fuga de cinco reos del fuero federal y la detención de Tomás Daned Aspland Aguilera, ahora ex director del penal, y Jesús Cuauhtémoc Flores, jefe de seguridad, así como 11 custodios más, por su presunta participación en el delito de evasión de reos y que actualmente permanecen arraigados en Durango.