Morales consideró que la aprobación de esta ley es un triunfo del movimiento que encabeza desde su llegada al poder en 2006. (EFE)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, levantó esta madrugada la huelga de hambre que mantenía desde el jueves, poco después de que el Congreso aprobó la ley electoral para celebrar los comicios de diciembre, en los que busca su reelección.
Acompañado por los 13 líderes sociales y sindicales que también ayunaron para presionar al Congreso, Morales dio un breve mensaje en que felicitó a los legisladores por aprobar la ley electoral que mantenía en incertidumbre política al país desde la semana pasada.
El mandatario anunció que la mañana de este mismo martes promulgará la recién aprobada legislación, la cual permite realizar comicios generales el próximo 6 de diciembre con un nuevo padrón y con la participación de los bolivianos que residen fuera del país.
Morales consideró que la aprobación de esta ley es un triunfo del movimiento que encabeza desde su llegada al poder en 2006 y dijo esperar que los 'días históricos como este generen más conciencia en los bolivianos' para seguir luchando por la transformación del país.
'El pueblo no debe olvidar que los procesos de cambio se consiguen con la lucha', declaró el mandatario de origen indígena tras enfatizar que los gobernantes 'solos no podemos garantizar este proceso revolucionario, pero con la fuerza del pueblo es posible'.