La policía capitalina infraccionó a 124 automovilistas en las inmediaciones de los planteles escolares, en el marco del operativo desplegado por el reingreso a clases del nivel básico, tras la suspensión por la contingencia sanitaria.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que las multas se aplicaron durante los ingresos de los alumnos del turno matutino a los distintos planteles de primaria y secundaria, tanto oficiales como particulares.
La mayoría de las infracciones violentaron el Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) respecto a la prohibición para estacionarse en doble y hasta triple fila, lo que amerita una sanción de cinco días de salario mínimo vigente.
También se infraccionó a conductores que desobedecieron los señalamientos e indicaciones de agentes de tránsito, conducta sancionable en el Artículo 5 de la referida normativa y que equivale a una sanción de 10 días de salario mínimo.
La SSPDF exhortó a los automovilistas a respetar los lineamientos de tránsito y mantener el orden en las inmediaciones de los planteles escolares durante la salida de los alumnos.
Recordó además que durante toda la jornada de este lunes mantendrá desplegado su operativo por el regreso a clases del nivel básico a cargo de 10 mil 990 policías capitalinos a bordo de mil 229 patrullas y tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores.