Cuatro hombres que portaban armas largas “levantaron” al empresario ganadero y de autos seminuevos, Roberto Figueroa Mazariegos, (a) “Chucho blanco”, (perro blanco) en una de sus negociaciones, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia explicó que se trató de un “levantón”, porque ningún grupo ha pedido rescate para su liberación.
Figueroa Mazariegos estuvo encarcelado durante casi cuatro años en el antes penal de La Palma, junto con su esposa Rosa Marina Espinosa Rodas, y su hija, Lorena de Jesús Figueroa Espinosa, no se les pudo probar los delitos de violación a Ley General de Población, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los que fueron acusados, por lo que en el 2006 obtuvieron su libertad.
Testigos, relataron que las cuatro personas desconocidas esperaban a Figueroa Mazariegos afuera de uno de sus negocios, alrededor de las ocho de la mañana, quienes al verlo llegar, lo abordaron para subirlo a una camioneta de color negro tipo Ram, raptarlo sin placas.
Minutos después familiares del empresario llegaron al lugar de los hechos, y dieron parte al Ministerio Público del fuero común, quién se presentó en la negociación “Autos Comitán S.A de C.V”.
Por su parte, las diversas corporaciones policacas estatales y federales, emprendieron un operativo, hasta ahora sin resultados.