Durango. Dentro de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2009 se contemplan los cobros por concepto de verificación vehicular, medida que ojalá se realice para evitar que haya más contaminación ambiental; “ojalá que los intereses electoreros no le ganen al interés general de contar con un ambiente sano”, aseguró el titular de la Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Luis Alfredo Rangel Pescador.
Dijo que la verificación es una disposición jurídica reglamente vigente, no ha sido derogada, sin embargo, como se conoce a toda acción hay una reacción sobre todo sí ésta es de carácter social, las autoridades tienen que obrar con cautela dentro del clima de recesión para que no represente una carga más.
Prevención. El ex titular del Instituto de Ecología del Estado, manifestó que es importante que se implemente esta acción ya que la principal fuente de contaminación en la ciudad es el parque vehicular, aunque hay quienes a ultranza defienden la tesis de que en Durango no se requiere por que no se tienen índices de contaminación alarmantes, hacia esa posición como en todo lo que se refiere a salud “es mejor implementar medidas preventivas que correctivas, por lo que no hay que esperar a tener un cielo impactado por grandes cantidades de contaminantes que van a afectar el hábitat”, consideró.