Agentes federales detuvieron en Tabasco a dos sujetos que presuntamente habían secuestrado a dos personas, a quienes llevaban en un vehículo que conducían a exceso de velocidad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)federal informó que la captura de los plagiarios se llevó a cabo cuando los federales se encontraban a la altura del kilómetro 105 del camino nacional Matamoros-Puerto Juárez.
Los agentes federales que efectuaban patrullajes por el tramo carretero de Cárdenas-Palo Mulatola detectaron un vehículo sedán con placas de Veracruz que circulaba a exceso de velocidad, por lo procedieron a darle alcance.
Al notar que los seguía la policía, los presuntos plagiarios aumentaron la velocidad del automóvil para intentar escapar, detalló en un comunicado.
Los agentes se percataron que dos personas viajaban en la parte posterior del vehículo y hacían señales para que se acercaran a la unidad, y quienes poco después les dijeron que el conductor y su acompañante los habían privado de su libertad.
Ante esa acusación, los agentes federales detuvieron a Salvador Sastre Peralta y àscar Garduza Hernández, ambos de 23 años de edad, a quienes se les aseguró un radiocomunicador y dos teléfonos celulares.
Las víctimas manifestaron que estos sujetos se identificaron como miembros de la organización de Los Zetas y que los habían despojado de un tractocamión cerca de un centro comercial de la ciudad de Cárdenas, Tabasco.
Los presuntos plagiarios habían instruido a sus víctimas para que dejarán el camión en ese sitio "porque lo iban a ocupar" y que posteriormente los liberarían para que lo reportarán como robado en Acayucan, Veracruz.
Ante el conocimiento de los hechos se desplegó un operativo que derivó en la localización del tractocamión Kenworth modelo 2008, placas 840AG3, acoplado con un semirremolque tipo plataforma que coincide con las características de la unidad robada.
Los detenidos y el camión de carga también fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Villahermosa, Tabasco, para continuar las investigaciones correspondientes.