Tradición. Fueron liberados 13 detenidos con el objetivo que pasen la Navidad acompañados de sus familias. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Fueron liberados 13 detenidos por faltas administrativas contenidas en el Bando de Policía y Gobierno, siendo ya parte de una tradición anual por parte de las autoridades estatales y municipales.
El secretario municipal y del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho; el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar Mijares; y la Subdirectora de la Policía Preventiva, Cipactli Andrade Villegas, hicieron el procedimiento correspondiente, tanto en la Delegación Norte, como en la que se ubica en la carretera a México.
MOTIVOS
Los 13 liberados habían sido detenidos la noche del miércoles por faltas tales como consumo de alcohol en la vía pública y conducir en estado de ebriedad, por lo que Fernández Saracho los exhortó a no tomar su liberación como un premio.
"Si bien esta medida es ya tradición, lo único que nosotros buscamos es que puedan pasar esta noche en familia y recibir la Navidad en paz y con salud", señaló.
INVITACIÓN
Por su parte el director Mario Zaldívar indicó que cada detención que se hace por estas faltas no sólo es un escarmiento que se pretende dar, sino que salva vidas, ya que el consumo de alcohol es una arma muy poderosa.
"Por ello queremos invitarlos a disfrutar estas fechas sanamente, que lleguen a sus casas con bien y no en las condiciones por las que fueron detenidos, o peor aún, que no lleguen", recalcó.
Con ello se dio cumplimiento a esta tradición anual en la que se pretende que quienes fueron liberados pasen Navidad con sus seres queridos.