La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó a 10 de 47 policías de Ojocaliente que permanecían arraigados en la Villa Olímpica de Zacatecas, por su probable participación en los hechos donde fueron privados de la libertad dos policías estatales de Aguascalientes.
El 11 de noviembre pasado, las autoridades arraigaron a 48 elementos policiacos por el referido hecho, aunque el día 19 uno de ellos, de nombre Roberto Hernández Rodríguez, se suicidó en las instalaciones de la Villa.
A través de un comunicado, la PGJE informó que luego de concluir la investigación a este grupo de policías, el Ministerio Público solicitó al juez que se levantara la medida cautelar a Luís Antonio García de la Riva, Antonio García de la Rosa y Jesús Rodríguez de la Rosa.
Así como a José Alfredo Escobar de la Cruz, Troy García Sánchez, Basilio Hernández Hernández, Juan Carlos Rangel González, Gerardo Perea Aguilar, Verónica García Estrada y Mario Sambrano Castañeda.
En el boletín se especificó que aproximadamente a las 06:30 horas de ayer lunes se concluyó la
investigación a estos 10 preventivos del municipio de Ojocaliente, aunque se enfatizó que se continuará con la investigación del caso y se confía que en el menor tiempo posible se resuelva la situación jurídica del resto de policías preventivos.