En el baño. Los jóvenes mostraron cómo fueron colocados por los secuestradores.
Encuentran una camioneta con marihuana en la ‘casa de seguridad’; no hay detenidos.
Agentes de la Policía Federal liberaron ayer a dos jóvenes originarios de Durango que se encontraban secuestrados en una casa en el fraccionamiento Jardines Universidad, en el Oriente de Torreón. No hubo detenidos pues los secuestradores alcanzaron a escapar.
La liberación se dio gracias a una denuncia anónima, que reportó actividad sospechosa en la casa ubicada en avenida Álamos 8755, una vivienda que aparentemente estaba abandonada.
En la cochera de la casa estaba una camioneta Chevrolet Blazer color plata que tenía reporte de robo y adentro los federales encontraron una caja con unos 40 kilos de marihuana, así como un cargador de arma de fuego.
Policías federales que participaron en el operativo señalaron, con base en testimonios de los dos jóvenes, que los autores del secuestro parecían ser policías.
En el operativo participaron más de 40 policías federales a bordo de siete camionetas, que llegaron a la casa y entraron, encontrando en el baño a los dos jóvenes atados de pies y manos y con huellas de tortura como golpes y quemaduras de cigarro.
Los jóvenes de 22 y 23 años, dijeron que habían llegado de Durango el miércoles y viajaban en un vehículo Chevrolet Optra por el Centro de Torreón cuando fueron interceptados por una camioneta y tres automóviles, cuyos ocupantes hablaban como policías. Los jóvenes dijeron que primero fueron llevados a una casa donde había más personas secuestradas y luego trasladados a la casa de Jardines Universidad.
Los jóvenes contaron que durante el cautiverio fueron golpeados y quemados y mostraron cómo fueron colocados en el baño.