PRESENCIA. Elementos de la Policía Federal acudieron al Cereso para apoyar a las autoridades tras la evasión.
El Código Rojo se volvió a activar en la Comarca Lagunera, ayer alrededor del mediodía, un grupo armado a bordo de siete vehículos de modelo reciente liberó a cinco internos del fuero federal del Cereso No. 2 de Gómez Palacio. Acopio de armas, asociación delictuosa y contra la saludson los delitos por los que eran procesados.
Se los llevaron
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el grupo delictivo obligó al personal a realizar la entrega de los cinco reos mediante amenazas de muerte contra sus familiares y contra el director del penal, Tomás Aspland Aguilera, quien minutos antes de hechos fuera privado de su libertad.
Aspland Aguilera, quien fue interceptado en un centro comercial ubicado en el cruce de la carretera a Ciudad Juárez y el bulevar Ejército Mexicano, fue liberado en Torreón, desde donde regresó al centro penitenciario a bordo de un taxi.
Vigilancia
El código rojo fue activado a las 12:20 por los custocios. Varias camionetas de la Policía Federal y de la Policía Municipal gomezpalatina hicieron presencia en los patios del Cereso.
La evasión de los reos ocurrió en pleno día de visita. Para la una de la tarde, había una larga fila integrada por los familiares de los internos.
Investigarán
La Subdelegación de la PGR en Gómez inició la averiguación previa por la probable comisión de ilícitos del fuero federal.