Exestudiante universitario es arraigado por participar en el robo de 4 vehículos
El policía estatal de Durango, Iván "N", fue liberado ayer tras ser detenido el martes por robo de vehículo en Torreón, al no comprobarse que participó en los delitos que se le imputaban a una banda. Pero su primo, José Luis "N", detenido con él, fue acusado de participar en al menos cuatro robos a mano armada.
Según la Procuraduría de Justicia de Coahuila, el elemento sólo fue culpable de la mala suerte cuando iba con su primo Luis en una camioneta Chevrolet que fue interceptada por agentes de la Policía Ministerial el martes en la mañana en el bulevar Río Nazas, acción que fue confundida con un secuestro por vecinos de la zona.
El secretario de Seguridad Pública de Durango, Jorge Torres Castillo, aclaró que Iván "N" es agente de la Policía Estatal y no de la Dirección Estatal de Investigaciones, como se informó el martes. Según Torres Castillo, el agente liberado sólo opera en la ciudad de Durango y cuenta con buenos antecedentes en su expediente.
El martes, al ser detenido, el elemento no opuso resistencia y se identificó ante los policías ministeriales, relató el agente del Ministerio Público, Alcibiades Zúñiga. José Luis "N" fue quien, en su declaración ante el MP, rechazó que su primo haya participado en los ilícitos que se le imputan.
Según el MP, José Luis "N", de 23 años de edad y residente de Lerdo, dejó estudios en la Universidad Iberoamericana y entró a una banda de robo de vehículos junto a otro estudiante del Tecnológico de La Laguna identificado como Emiliano "N", quien no ha sido detenido. Los autos robados los habrían llevado a Durango para venderlos, según la investigación.
Ahora el joven quedó bajo arraigo 20 días por su presunta participación en el robo de cuatro vehículos.