Las dos personas que fueron detenidas por presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, que cobró la vida de 49 niños, quedaron libres en los últimos días.
El ex director de Protección Civil de Hermosillo, Roberto Copado, y la ex coordinadora de estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social, Irma Díaz Gómez, salieron libres bajo fianza en la víspera de Navidad.
Díaz Gómez salió el 23 de diciembre del Centro de Readaptación Social de Hermosillo, tras pagar fianza de 2 millones de pesos. El 24, Copado salió libre tras reunir una fianza cuyo monto no se dio a conocer.
Sin embargo, ambos enfrentarán un proceso judicial por su presunta responsabilidad en el incendio del 5 de junio pasado.
Durante seis meses, Díaz Gómez, arrestada dos semanas después de la tragedia, fue la única persona detenida por el incendio, acusada de homicidio culposo.
Copado, encargado de firmar los dictámenes de seguridad del inmueble, fue detenido el 18 de diciembre, tras pasar varios meses amparado.
Los dueños de la guardería ABC, que la operaban bajo el esquema de subrogación, no han sido detenidos y algunos se encuentran fuera del país.