En un lapso de 24 horas y tras el pago de los daños, recuperaron su libertad los tres jóvenes detenidos por la Policía Preventiva Municipal de Gómez Palacio por presuntamente clonar tarjetas de crédito y adquirir un total de 62 boletos para el concierto de Alejandro Fernández, a través de Internet. La empresa afectada no presentó la denuncia correspondiente tras el acuerdo realizado con los padres de los detenidos.
Álvaro Rodríguez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, de la Mesa I, señaló que los tres jóvenes recuperaron su libertad la tarde de sábado, luego de rendir su declaración y que la empresa afectada no presentó la denuncia correspondiente, pues el delito de fraude se persigue por querella.
Por tal razón, José Ángel Flores Favela de 20 años de edad, con domicilio en privada Degollado 467 de la zona Centro en Gómez Palacio, se identificó como estudiante universitario de la carrera de Criminología y sus presuntos cómplices, los hermanos Raymundo y Néstor Hidrogo Prado, fueron liberados sin cargos.
En su declaración ministerial, Flores Favela dijo que al navegar en Internet y al observar las promociones de tarjetas de crédito, “copió el número de una tarjeta, luego se metió a la página de Internet e hizo una compra de 8 boletos con el número de la cuenta que copió y puso como titular a Elba Favela”.
José Ángel Flores fue a Casa Arias, negocio ubicado en bulevar Miguel Alemán y avenida Hidalgo, acudió con el cajero y le pidió los boletos.
Al momento de solicitarle la tarjeta de crédito y su credencial, el joven estudiante de Criminología le indicó que estaban a nombre de su mamá, que se los entregara y le regalaría uno, situación que el cajero aceptó.