Luego del reporte emitido por una mujer ante la Policía Investigadora adscrita al Grupo Antisecuestro del Estado de Coahuila, se logró liberar a una persona que se encontraba privada de su libertad desde hace 15 días.
Elementos de la Policía Investigadora arribaron a la calle Beleño de la colonia Real del Bosque, donde la hija de la ofendida había reportado la privación.
Al llegar, los agentes observaron que un hombre cerraba la puerta principal con candado. Mientras los policías realizaban la investigación, una persona de sexo femenino gritaba desde el interior del domicilio que el hombre, Francisco Javier Reyes Mora, acababa de cerrar: ¡Auxilio! ¡Ayúdenme!
Los agentes ingresaron al domicilio y al revisar las habitaciones, encontraron a otras dos personas, una mujer y un hombre, que dijeron llamarse, Eva Verónica Reyes García y su esposo, Rogelio Castro Hernández.
En otra recámara la Policía halló a una mujer, que de inmediato señaló a Francisco Javier, Rogelio y Eva Verónica como las personas que desde hace 15 días la mantenían privada de su libertad, aunado a que la mantenían sedada con medicamentos y en ocasiones, el primero de los mencionados abusaba sexualmente de ella.
Ante el señalamiento de la ofendida, las tres personas fueron detenidas y trasladadas a la ergástula municipal, quedando a disposición del Ministerio Público del Grupo Antisecuestro, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Asimismo, los policías aseguraron en el lugar, medicamentos y jeringas, con las que Eva Verónica sedaba a la ofendida; juguetes eróticos con los que al parecer Francisco utilizaba al abusar de la víctima.
Los familiares de la ofendida dijeron a los agentes que su madre fue llevada con engaños a ese domicilio desde hace 15 días.