Luis Armando Ávila Contreras, quien fue detenido por padres de familia en una escuela por un presunto intento de extorsión contra directivos y maestros del plantel, fue puesto en libertad ayer debido a que no se presentó ninguna denuncia.
Ávila Contreras, de 22 años, fue detenido y entregado a las autoridades por padres de familia de la primaria José R. Mijares el pasado miércoles 17, después de que presuntamente intentara extorsionar a directivos y maestros diciéndoles que le tenían que dar una cuota porque él pertenecía a una organización criminal.
A pesar de la insistencia de las autoridades, las personas que en un principio acusaron al joven no quisieron ratificar la denuncia, por lo que al cumplirse el plazo para que se le dictara orden de aprehensión, Ávila fue puesto en libertad.
"Si no hay denuncia, nosotros no podemos privarlo de su libertad. Precisamente en esto radica la importancia de que las personas denuncien a los responsables de algún delito", dijo el representante del Ministerio Público.
El MP informó que el proceso sigue abierto y esperan reunir pruebas para lograr su arresto.