Los empleados de la Secretaría de Hacienda del estado, implicados en la tragedia de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salieron libres bajo fianza la noche de ayer martes. (Archivo)
Los empleados de la Secretaría de Hacienda del estado, implicados en la tragedia de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salieron libres bajo fianza la noche de ayer martes, y hasta esta mañana permanecían en silencio sobre el procedimiento que se llevó a cabo para que abandonaren el Centro de Readaptación Social Uno de esta capital.
Se desconocía hasta este mediodía quien pagó la fianza de los burócratas Manuel Gaxiola Santacruz, Francisco Bracamontes Córdoba, Juan Parra Valenzuela, Ignacio Alduenda Salazar, Álvaro Pacheco Ferral, Jorge Antonio Lavandera Peñúñuri y Arturo Torres Escalante, para que obtuvieran el beneficio de enfrentar el proceso penal de homicidio culposo en libertad.
Familiares cercanos a los empleados, que fueron detenidos la mañana del lunes pasado, se negaron abundar sobre el asunto y sólo dijeron desconocer tanto el monto de la fianza como si fue el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES) quien aportó los recursos.
Hasta esta mañana, Irma Crecencia Díaz Gómez, coordinadora de Zona de Guarderías del IMSS permanecía en el reclusorio femenil de esta capital, siendo ya la única persona privada de su libertad por la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio por la que han muerto 47 niños.