Luego de permanecer por espacio de 36 horas aproximadamente en los separos de la PGR, el ex alcalde de Cuencamé, Pablo Carrillo, salió libre bajo fianza; sus familiares no especificaron el desembolso de la fianza requerida.
El ex presidente municipal presentaba cargos por obstrucción de vías de comunicación federales durante su gestión como alcalde, hace casi cuatro años, esto debido a que exigían la liberación del pago del frijol de los campesinos; en ese tiempo no fue detenido debido al fuero que tenía por el cargo de presidente municipal.
Sin embargo, cuatro años después fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República a una cuadra de su domicilio en la capital duranguense, luego de que elementos de la corporación le presentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito mencionado. Lo esperaban a las afueras de su hogar debido a que no tenían orden de cateo.
El ex funcionario fue trasladado a los separos de la PGR de la ciudad de Durango en donde fue tratado conforme a sus derechos permitiéndole realizar dos llamadas telefónicas, una de ellas para su familia y la otra con su abogado, especificaron familiares.
Al rededor de las 19:30 horas de ayer llegó de regreso a su hogar en donde fue aprehendido; hasta el momento el ex alcalde se ha mantenido al margen de toda declaración.