Entrega. Las inconformes entregaron las instalaciones del plantel, pero sin haber encontrado respuesta a sus demandas. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Las madres de familia que tomaron la Escuela Secundaria Técnica 35 de Ceballos, municipio de Mapimí, entregaron las instalaciones del plantel luego de entrevistarse con funcionarios de la Subsecretaría de Educación, aunque señalaron que no se atendieron sus demandas como esperaban.
Magdalena Samaniego dijo que dejará la directiva de la sociedad de padres de familia, debido a que no hay disposición de las autoridades para resolver la problemática por la que atraviesan los planteles.
Las inconformes demandaban que se practique una auditoría a la dirección de la escuela, porque nadie les sabe explicar el paradero de los recursos que se obtienen de la renta de parcelas agrícolas.
Sin embargo, esta petición no fue escuchada y por el contrario, los responsables de la Subsecretaría les advirtieron que podrían estar incurriendo en un delito, porque acordaron tomar las instalaciones del plantel en asamblea de padres de familia pero no se levantó ninguna acta de este acuerdo.
"Nosotros no sabíamos nada de actas, lo que nos importa es que nos atiendan y dijeron eso", señaló Samaniego al indicar que entonces, la autoridad educativa está prestando mayor atención a las cuestiones burocráticas o de trámites que a a la problemática real.
Las madres de familia señalaban que además de la falta de información sobre los recursos, los maestros incurren en anomalías como el acudir en estado inconveniente a laborar, además de que no se les ha asignado un maestro de Matemáticas a los alumnos y por lo tanto, ya perdieron las clases en esta asignatura por ma→ s de dos semanas, según dieron a conocer.