El precandidato perredista a la alcaldía de Coroneo, Joaquín Ramos González, fue liberado sano y salvo la noche del miércoles, una semana después de que fuera secuestrado, informó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya.
Aunque los familiares del precandidato pagaron por el rescate, hay evidencias para establecer que el secuestro tiene un móvil político relacionado con las elecciones del 5 de Julio, señaló el dirigente del PRD.
“No descarto que haya sido político, aunque se haya entregado recompensa, porque hubo algunas cosas que le dejaron como advertencia al precandidato”, precisó Alonso Raya.
El empresario gasolinero, Joaquín Ramos fue privado de su libertad la noche del 11 marzo por cuatro hombres armados afuera de las oficinas del comité municipal del partido, en presencia de su hermano Gonzalo Ramos, ex alcalde de ese municipio y de tres militantes más.
“Tengo la información de que está sano y salvo, fue liberado a las 6.00 de la tarde de este miércoles; regresó desmejorado, desvelado y nervioso, aunque en apariencia le dieron de comer, no lo golpearon, ni maltrataron”, detalló el presidente del partido del sol azteca.
Alonso Raya informó que Joaquín Ramos, sigue firme como la única propuesta a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Coroneo. Sin embargo, aclaró que no ha tenido oportunidad de dialogar con el aspirante para conocer su postura tras el daño que sufrió.