A partir de hoy será retirada la malla protectora del Estadio Corona para que Santos Laguna juegue sus tres últimos partidos del Apertura 2009 como lo harán en el TSM.
Ante el Pachuca, Santos jugará sin malla en el Corona.
La directiva del Santos Laguna tomó la decisión de quitar la malla protectora de las tribunas del Estadio Corona a partir del juego contra el Pachuca del próximo domingo, en lo que será un voto de confianza para la afición lagunera por parte de la dirigencia local, tomando en cuenta el resultado de la encuesta hecha al respecto. Hoy miércoles empezará el retiro del alambrado.
El anuncio oficial de esta medida fue hecho ayer por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Santos Laguna, durante la rueda de prensa a la que convocó la mañana de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Al respecto manifestó: "Es una respuesta a la decisión que la afición toma en conjunto con la institución, y sin lugar a dudas es un voto de confianza, ya que también pretendemos que los aficionados se comprometan con este equipo, que está trabajando, que está luchando para que podamos llegar a ese nivel que tanto esperamos''.
Enseguida comentó que otra vez La Laguna podrá ser ejemplo hacia México y el mundo, de cómo su afición también es innovadora y puede dejar ese sentimiento plasmado en el Estadio Corona de haber vivido los últimos tres partidos del Torneo Apertura 2009 sin la reja protectora.
Mencionó que a través de su página oficial, el Santos Laguna ha obtenido una gran respuesta, en la que más de 17,500 seguidores han asumido su compromiso como "aficionados modelo" ante esta invitación, en donde ellos mismos decidieron que sí les gustaría vivir las emociones del futbol sin ningún obstáculo visual de por medio.
Apuntó que después de haber recibido más de 17 mil votos, se demuestra que la afición ha tomado la iniciativa y la decisión de seguir siendo modelo y escribir una línea modelo hacia el país en todos los sentidos.
"El próximo domingo vamos a confiar todos en cada uno de nosotros, la institución en la afición, la afición en la institución, y vamos a quitar las rejas del Estadio Corona para que quede plasmado ese sentimiento, esa cordura, esa confianza, esa gran compenetración que hay entre la afición y la institución y podamos disfrutar del Estadio Corona en los tres partidos que nos quedan de local, como lo vamos a hacer en Territorio Santos Modelo a partir del 11 de noviembre", precisó el dirigente.
Manifestó que tiene mucha confianza en que la afición dimensione la decisión que están tomando y la importancia que esto tiene en un mensaje familiar, de evolución y de desarrollo.
"Yo creo que la afición va a vivirlo con gran intensidad, porque la pasión debe seguir ahí, pero nuestra pasión inicia donde empieza la del vecino'', puntualizó el dirigente.
Los trabajos para retirar la malla protectora iniciarán hoy miércoles, mientras que los dispositivos de seguridad se afinan con la intención de que el próximo domingo la afición lagunera guarde un buen comportamiento, de cara a lo que será su mudanza al nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo.