La Dirección de Autotransporte va a iniciar un proceso para licitar el servicio de grúas, porque muchos ciudadanos se han quejado porque la persona que presta este servicio abusa cobrando tarifas muy elevadas y no cuenta con la asignación del Cabildo.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera, reconoció que han recibido muchas quejas en contra de la persona que presta el servicio de grúa, porque cuando remolca los vehículos que participan en algún accidente les cobra tarifas muy altas.
"Los regidores de la comisión van a iniciar una investigación para ver la posibilidad de licitar este servicio, hay muchas quejas y vamos a ver la posibilidad de darle oportunidad a una persona que cobre tarifas más económicas", dijo.
Caldera comentó que algunas personas han manifestado que el encargado de manejar la grúa ha llegado a cobrar hasta mil 500 pesos por el arrastre de un vehículo de un ejido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y no da ningún recibo que avale el pago.
El funcionario dijo que el regidor, Jesús Manuel Sánchez, se comprometió a invitar al delegado estatal de Autotransporte, para que les explique cuál es el mecanismo que debe seguir el Ayuntamiento para licitar el servicio de grúas.
"Vamos a tratar de asignarle el servicio a una persona que cobre tarifas más económicas, porque la gente tiene problemas económicos, además vamos a buscar la forma de que la gente pague directamente en la Tesorería para que nos quedé un beneficio económico y tener un ingreso extra, pero cobrando tarifas accesibles", agregó.
ERNESTO CALDERA