El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dijo no estar de acuerdo con el llamado de Andrés Manuel López Obrador a votar por el candidato del PT en la delegación de Iztapalapa, Rafael Acosta, al oriente de la ciudad, para permitir posteriormente la llegada a esa demarcación de la perredista Clara Brugada, ante las diferencias que existen al interior de esa organización.
En conferencia de prensa, González Garza consideró que el político tabasqueño tiene todo el derecho de opinar y hacer las propuestas que estime convenientes, pero dijo no estar de acuerdo con ese posicionamiento.
Dos corrientes al interior del PRD del Distrito Federal disputan la candidatura a esa delegación para las elecciones de julio próximo y el Tribunal Electoral falló a favor de Silvia Oliva, quien se impuso a las aspiraciones de Clara Brugada, quien cuenta con el aval de López Obrador y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Ante esta situación, López Obrador se pronunció en la noche del martes porque los perredistas voten por el candidato del PT e hizo que éste se comprometiera a, después de ganar la elección, dejar el cargo para que Marcelo Ebrar coloque como delegada a Brugada.
Al respecto, González Garza asentó que en ese conflicto el jefe de gobierno del Distrito Federal no va a recibir instrucciones y recordó que este mismo miércoles Marcelo Ebrar se desligó del asunto al señalar que López Obrador no le informó del mismo.
Para el legislador, todo el conflicto está enmarcado en un gran fraude electoral que ha llevado a efecto el Tribunal Electoral.
"Ese tribunal está cometiendo una tras otra, decisiones perversas, de ahí viene el asunto", indicó.