Los seis partidos programados para hoy en la Liga Mexicana de beisbol se jugarán a puerta cerrada, como medida de prevención por la gripe porcina que afecta al país, informó la jefatura del circuito.
Demetrio Hernández, portavoz de la liga, confirmó que las series Vaqueros de la Laguna-Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey-Acereros de Monclova, correspondientes a la zona norte, empezarán mañana, y los demás encuentros, a partir de hoy, se efectuarán sin público.
En el norte, los líderes Broncos de Reynosa visitarán a los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Dorados de Chihuahua recibirán a los Saraperos de Saltillo.
En el sur el puntero Tigres jugará en su estadio ante los Piratas de Campeche, los Pericos de Puebla visitarán al Aguila de Veracruz, los Guerreros de Oaxaca a los Petroleros de Minatitlán y los Olmecas de Tabasco a los Leones de Yucatán, en todos casos sin acceso al público.
A finales de la semana pasada, ya los Diablos Rojos, campeones defensores, había decidido cambiar su encuentro ante los Vaqueros, que debían jugar en el parque Foro Sol de la Ciudad de México, al estadio de sus rivales, y hoy decidieron empezar el tope mañana con un programa doble.
El virus de la gripe porcina ha obligado a realizar numerosas suspensiones en certámenes del deporte mexicano, entre ellas la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial sub 17, en Tijuana, la final de la Liga de campeones de la Concacaf, en Cancún, y el Mundial de Clavados de altura, en Chiapas.
Hoy la Federación Mexicana de fútbol se reunirá para analizar la posibilidad de cerrar los estadios para la decimosexta jornada del torneo Clausura'09, una medida que de tomarse, ocasionará cuantiosas pérdidas económicas, pero servirá como precaución ante los riesgos de que el virus se extienda entre los hinchas.