Pertenencias. El cajón en el que se sentaba, su garrafón de agua y una capa de hule que tenía para cubrirse de las lluvias, permanecían hasta el mediodía de ayer sobre el camellón; sus compañeros dijeron que se los darían a su esposa.
Un sexagenario que tenía más de una década laborando en el crucero de Mónaco e Independencia fue embestido por un conductor que se dio a la huida.
"Don Jaime", como era conocido entre los vendedores, se dedicaba a pedir limosna a los vehículos.
"Se murió, no puede ser. Nunca supe cómo se llamaba, pero ya me había acostumbrado a verlo ahí. Siempre que pasaba me tocaba el vidrio, muy fuerte por cierto y le daba dinero", dijo un conductor.
HUYÓ
El accidente sucedió el lunes a las 8:50 de la noche. "Don Jaime" se encontraba sobre el carril del Independencia que circula de poniente a oriente pidiendo dinero, cuando una camioneta Dodge Ram roja, con placas EF-98-479 lo atropelló. El conductor de la Ram perdió el control, se subió al camellón central e impactó a un señalamiento vial. Luego se retiró del lugar dejando la camioneta en el lugar de los hechos.
El sexagenario fue trasladado por socorristas de Cruz Roja a las instalaciones de la benemérita institución, en donde una hora más tarde falleció.
AÚN NO LO RECLAMAN
"Don Jaime" fue identificado como Juvencio Ramírez Guerrero. Entre sus pertenencias no se encontró algún documento que incluyera su domicilio.
"Aunque me llevaba muy bien con 'Don Jaime', sólo sé que rentaba una casa por la Alianza. A veces también venía su esposa a pedirle el 'chivo' y luego se iba", dijo Manuel Esqueda, vendedor de semillas y compañero del occiso.
Según amigos de "Don Jaime", el sexagenario llegaba a las 8:00 p.m. al crucero y toda la noche pedía dinero. Al día siguiente se retiraba hasta el mediodía.
"Ya lo habían atropellado tres veces, en una de ésas quedó mal de una su pierna y usaba bastón, pero qué mala suerte que esta vez no la haya librado", dijo Esqueda.
Algunos conductores dijeron que el sexagenario en ocasiones no medía el peligro y se les atravesaba, aún así lamentaron el hecho.
El cuerpo de Ramírez Guerrero fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia de Ley.
Según los resultados, la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico. La camioneta fue llevada al corralón de Grúas Laguna y las autoridades aún desconocen al propietario.
Hasta el cierre de la edición, el cuerpo del hoy occiso no había sido reclamado por ningún familiar.