EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

'Limpia' de la Policía

Diario de la mañana, editado e impreso por la Cía. Editora de La Laguna, S.A. de C.V., en la avenida Matamoros 1056 Pte., apartado postal 10. Teléfonos: conmutador 7-59-1200 con cincuenta líneas. Crédito y cobranzas 7-16-1352; Sociales 7-59-1200 Exts. 1111 y 1211 y 7-13-6011; Suscripciones 7-16-4514; Redacción 7-59-1200 Exts. 1113, 1115 y 1136. Fax 7-16-5909. Distribuido por Celsa Distribuciones, con domicilio en Av. Matamoros 1056 Pte., Torreón Coahuila. Registrado como artículo de segunda clase el 7 de marzo de 1922. Franquicia Postal 1-08-112/90.

Miembro de la Asociación de Editores de los Estados (AEE). Agencias noticiosas: El Siglo AEE, El Universal, Notimex y AP.

Precio por ejemplar: $8.00 entre semana y el domingo $12.00 (Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso). Toda remisión debe hacerse a Cía. Editora de La Laguna, S.A. de C.V. No se devuelven originales aunque no se publiquen. Los trabajadores que laboran en la redacción y confección de este periódico son miembros de la Sección 8 del SITAG.

En un hecho inédito en la historia reciente de Torreón, el alcalde José Ángel Pérez despidió a 302 policías. La situación era ya insostenible, y es que varios de estos elementos se dedicaban al secuestro, robo, extorsión, generando temor entre los ciudadanos.

La promesa de tener la mejor Policía del Norte del país se ve inalcanzable, sin embargo se dio un primer paso para depurar la corporación. Pero sobre todo se manda un mensaje contundente a los elementos que siguen en la Policía: no se permitirá delinquir con el uniforme.

Con esta medida el alcalde, José Ángel Pérez, puede agarrar un nuevo impulso para el cierre de su gestión, sin embargo no debe marearse con esta acción que hoy le reditúa en reconocimientos.

El alcalde debe estar consciente de que falta mucho trabajo por hacer. El reto de José Ángel Pérez es encontrar rápidamente a personas honestas que ingresen a las filas de la corporación.

Por otra parte, se debe vigilar las acciones que realicen los ex policías, ya que algunos seguramente engrosarán las filas del crimen organizado y algunos otros se dedicarán a la delincuencia común. El despido de los malos elementos sirve de incentivo para que ciudadanos recuperen la confianza en la Policía Municipal.

El alcalde no debe bajar la guardia, ya que en caso de que nuevamente algún elemento participe en cualquier tipo de delito, inmediatamente se le debe dar de baja. Ya no es permisible dejar pasar el tiempo y que el problema se haga más grande.

El alcalde tomó una decisión para la cual se requiere valor, ahora debe mantener esa postura firme porque se dio un primer paso de muchos que aún faltan.

Su opinión nos interesa

Envíela a:

Cartas@elsiglodetorreon.com.mx Fax: 716-59-09

Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte. Torreón, Coah. 27000

 NUESTRO CONCEPTO

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 436096

elsiglo.mx