Limpieza. Realizan en Gómez Palacio trabajos preventivos ante una posible avenida del Nazas, sujeta a determinaciones de la Conagua. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Ante la posibilidad de una nueva avenida del río Nazas por su cauce natural el Ayuntamiento comenzó a realizar trabajos de limpieza y estudio de las zonas de riesgo.
Los trabajos de limpieza comenzaron en las primeras horas del día de este martes por personal de la Dirección de Servicios Públicos y seguirán trabajando en los días subsecuentes al día viernes ya que existe la probabilidad de que ese día pueda llegar agua al cauce natural.
Todo lo anterior está a reserva de lo que determine la Comisión Nacional del Agua en las futuras reuniones que tendrá con funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.
El alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa acudió al lecho seco del Río Nazas, justo frente a las colonias El Consuelo y Flores Magón, donde comenzaron los trabajos de limpieza del sector.
"Comenzamos la limpieza del lecho seco, personal de Servicios Públicos comenzó los trabajos ante la posible avenida del agua, es algo que no está confirmado pero nosotros somos previsores y estamos limpiando para que en caso de darse estar preparados, también se están haciendo revisiones a los domicilios de esta zona que es la más vulnerable en cuanto a las casas y su cercanía con el cauce", afirmó Calderón Cigarroa.