Limpieza. Pese a las carencias de vehículos para recolectar la basura, los trabajadores del Departamento de Limpieza se esfuerzan para mantener limpia la ciudad. Piden la colaboración de la ciudadanía.
Sólo con cuatro camiones recolectores de basura trabaja el Departamento de Limpieza, de tal manera que inician labores desde las siete de la mañana y terminan hasta las diez de la noche, sin descansar ni un día de la semana. Si un camión se descompone, se desquicia el trabajo y se agudiza la actividad de recolección, declara el director municipal de Servicios Públicos, Édgar Jordán Hernández.
"En realidad yo creo que nunca vamos a estar al 100 por ciento en cuanto a la recolección de la basura, pero la verdad sí tenemos problemas para cumplir y de hecho las colonias las visitamos sólo dos días a la semana porque no podemos de otra manera", dice el servidor público.
Mientras no se descomponga algún camión recolector, añade, no habrá mayores problemas y por suerte cuentan con tres camiones nuevos, pero el trabajo es mucho y las posibilidades de descomposturas aumentan.
Destaca que se le da prioridad al primer y segundo cuadro de la ciudad y las cerca de 60 colonias existentes se recorren dos días a la semana, aunque hay colonias nuevas y cada vez se complica más la situación.
"Los trabajadores recolectan entre 45 y 50 toneladas diarias de basura, pero esta temporada de vacaciones se genera más basura y por lo tanto, hay más trabajo de recolección", dice por último.
FUENTE: SERVICIOS PÚBLICOS EL SIGLO DE TORREÓN/ Primitivo González
Incompletos
Faltan cuando menos dos camiones.
⇒ Se trabaja desde el amanecer hasta las diez de la noche todos los días.
⇒ Son más de 60 colonias que por la falta de camiones se recorren sólo dos días a la semana.
⇒ Hay también cuadrillas de mujeres que barren las calles del primer cuadro de la ciudad.
⇒ En ocasiones hay turno nocturno para cubrir la ciudad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus