Higiene. El gobernador del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras estuvo en el evento para promover las medidas de higiene en las escuelas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El gobernador Ismael Hernández Deras puso en marcha la "Jornada por la Sanidad en los Centros Escolares", donde convocó a los profesores y padres de familia a coordinarse en las acciones de limpieza para reforzar la prevención y protección contra el virus de la influenza AH1N1.
Los maestros de la Sección 35 del SNTE y los padres de familia se comprometieron a trabajar en la limpieza de los planteles, ante el regreso a clases que está programado para el próximo lunes 11 de mayo.
En el evento estuvieron además los secretarios de Salud, Elvia Patricia Herrera Gutiérrez y de Educación, Jorge Andrade Cansino, los alcaldes de Gómez Palacio, Mario Alberto Calderón Cigarroa y de Lerdo, Carlos Aguilera.
Además dijo que los maestros y directivos deben estar muy alerta para identificar cualquier síntoma de esta enfermedad en los niños, para reportarlo a las autoridades de salud para que le practiquen los estudios pertinentes.
Se informó que estas acciones de limpieza se van a realizar en mil 59 escuelas de los municipios de esta región.
NO DEFINEN APOYOS
El gobernador dijo que todavía no se definen los apoyos que se van a otorgar a los sectores productivos que se vieron afectados por la suspensión de labores, pues recalcó que en este momento están enfocados a la protección de los niños.
Además, confirmó que en este momento en la entidad están en estudio de 230 a 300 casos sospechosos, aunque recalcó que hasta el momento sólo hay dos casos confirmados y los pacientes ya se recuperaron.