Operativo. El objetivo es mejorar la imagen urbana y evitar molestias a los vecinos de las calles donde hay autos chatarra. SEBASTIÁN GALLEGOS/EL SIGLO DE DURANGO
Cinco vehículos ya fueron retirados de la vía pública y otros 100 están en la mira de los Inspectores Municipales, en un operativo enfocado en mejorar la imagen urbana de la capital duranguense.
DESECHOS DE METAL Arnulfo León Campos, coordinador general de Inspección Municipal, explicó que el operativo para retirar yonkes y vehículos abandonados en la calle ya dio resultados, pues en lo que va del mes de noviembre han sido retirados cinco vehículos chatarra que estaban en la vía pública.
Pero estas acciones también concentran 100 exhortos a personas que tienen este tipo de vehículos afuera de sus domicilios y que causan molestias a la ciudadanía. El funcionario aclaró que en los apercibimientos a los dueños se les dan plazos que van de uno a tres días, en caso de no cumplir con la indicación se requerirá del uso de la grúa para enviar el vehículo a algún corralón.
NO SIEMPRE HACEN CASO El titular de los Inspectores Municipales señaló que durante el pasado mes de octubre la dependencia retiró de la calle ocho carros chatarra, además de entregar 145 exhortos por escrito a propietarios de autos yonkeados "que en su mayoría fueron atendidos"; afirmó que con esto contribuye al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
CARROS
Sin uso que estaban en la calle fueron retirados en octubre