Rafael Márquez no pudo hacer daño, mientras que los Guerreros demostraron más orden y solvencia.
Con un contragolpe letal vence Santos a Atlante 1 a 0.
Cancún, Q.roo .- Atlante había tenido las mejores oportunidades para marcar el gol de la ventaja, pero en el tercer contragolpe consecutivo y tras dos salvadas de su capitán Federico Vilar, casi para acabar el juego, Santos Laguna marcó el 1-0 para ganar.
Carlos Ochoa marcó, a los 87 minutos, el tanto del triunfo de Guerreros, que fue doblemente importante para los visitantes porque vencieron a un rival directo de grupo y que peleaba por reducir diferencias en la lucha por la calificación, en partido disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Luego de este choque, correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano de Primera División, Potros de Hierro se quedó con 10 puntos en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras los de la Comarca totalizaron 17 para alejarse de su rival de anoche y seguir cerca del puntero Cruz Azul (18).
Los azulgranas controlaron más tiempo el balón, dominaron las acciones, pero no lograron batir al portero Oswaldo Sánchez, quien tuvo varias intervenciones acertadas y cuando fue superado apareció Juan Pablo Rodríguez para mantener en cero su arco. Pese a los intentos del cuadro anfitrión en el primer tiempo, donde Christian Bermúdez estuvo activo con sus desbordes por las bandas, la afición se quedó sin oportunidad de celebrar.
En el segundo lapso, Santos dejó de defenderse como prioridad y armó varios contragolpes, donde en el pase previo al remate final no logró hacerlo de manera acertada, además que hubo dos intervenciones de mano a mano del arquero argentino Federico Vilar para salvarse del gol. El triunfo pudo darse a los 86 minutos tras un desborde por derecha a cargo de Fernando Navarro, donde el argentino Gabriel Pereyra remató bombeado a la salida de Oswaldo Sánchez y ya que lo había vencido, sobre la línea estaba Juan Pablo Rodríguez para alejar con la testa y salvar su arco.
Pero a los 87, Santos capitalizó el tercer contragolpe consecutivo, guiado por el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien eludió a velocidad a varios rivales y luego tocó al ingreso de Carlos Ochoa, quien se quitó de encima a Vilar y envió el balón a las redes.
El arbitraje corrió a cargo de Miguel Ángel Ortega Rojas, cuyo trabajo fue correcto. Amonestó a Fernando Navarro, por parte de los atlantistas, así como al argentino Daniel Emmanuel Ludueña, Uriel Álvarez, José María Cárdenas y el "pampero" Walter Jiménez del lado lagunero.