Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Limpiarán la Plaza de Armas de ambulantes

Limpia. Antes de que finalice el presente mes, además de las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, la Plaza de Armas quedará despejada de vendedores ambulantes. Sólo quedarán cuatro puestos fijos.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Limpia. Antes de que finalice el presente mes, además de las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, la Plaza de Armas quedará despejada de vendedores ambulantes. Sólo quedarán cuatro puestos fijos. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

YOLANDA RÍOS

Hasta la Plaza de Armas quedará despejada de vendedores ambulantes. Con la reubicación de 300 ambulantes de las avenidas Hidalgo y Juárez, hacia el nuevo paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo, esta área verde considerada monumento histórico, será limpiada. Sólo quedará un globero y los cuatro puestos fijos de estructura de ladrillo.

Ayer en el primer día de la última revisión general a lo que será el padrón definitivo de vendedores ambulantes, decenas de éstos acudieron a constatar su existencia en el mismo y sobre todo a verificar su antigüedad, según Alberto Chavira, titular de Plazas y Mercados.

Informó que son aproximadamente 40 los vendedores de comida los que ocuparán las calles Cepeda-Valdez Carrillo, desde la avenida Presidente Carranza al bulevar Revolución.

Informó Chavira Zúñiga que como se acordó que no habría sorteo, los lugares generales y de acuerdo a la antigüedad, se repartirán entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

Las inconformidades surgidas ayer por motivo de la antigüedad de los vendedores fue mínima, en comparación con los que están de acuerdo. En el primer día de revisión se acreditó que habrá 8 vendedores más a los 300 que ya estaban acreditados, dijo.

El número de locales comerciales es suficiente, ya que ahora serán 308 los vendedores y hay espacios para 315.

Todavía hoy jueves y mañana viernes continuará la revisión para que "todos los comerciantes interesados vayan a revisar si están en la lista y sus condiciones generales''.

Estimó que el padrón definitivo estará listo para el lunes y ya no habrá más ajustes.

Chavira expresó que hay 20 comerciantes que no han podido acreditar su antigüedad, ya que son muy nuevos, aunque sí están interesados en un lugar y firmaron el convenio de reubicación con las autoridades municipales.

Hay además 60 comerciantes que nunca se interesaron en firmar el acuerdo con las autoridades municipales y ellos lógicamente quedarán fuera del convenio y de la reubicación.

"Apenas tengamos el padrón definitivo, yo creo que ya para la próxima semana empezaremos a visitarlos, para notificarles que tendrán que retirarse de la vía pública".

Y es que de acuerdo con las bases del convenio y el acuerdo con los propios vendedores ambulantes, a partir de que se haga el cambio al paseo comercial Cepeda Valdez Carrillo, "quedará prohibida la ocupación de las banquetas por vendedores ambulantes, de la calle Falcón a la Múzquiz y de Juárez al bulevar Revolución''.

Dijo además que a los comerciantes establecidos se les prohibirá durante todo el año, que saquen sus " '' o colgaderos de ropa nueva a las banquetas, junto con los equipos de sonido como lo han hecho durante años. La instrucción es que las banquetas se despejen.

 FUENTE: DEPARTAMENTO DE PLAZAS Y MERCADOS

Serán retirados

A partir de la próxima semana y una vez que sea definido totalmente el padrón de vendedores ambulantes, se empezará a notificar a los que no se interesaron.

⇒ Son 60 los que no firmaron el convenio con autoridades municipales y tampoco se han interesado en comprobar su antigüedad ni mostrar sus permisos.

⇒ Desde la semana entrante se les avisará para que vayan retirándose de la vía pública.

⇒ Los comerciantes establecidos tienen prohibido sacar botaderos o colgaderos de ropa nueva a las banquetas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ambulantes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpia. Antes de que finalice el presente mes, además de las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, la Plaza de Armas quedará despejada de vendedores ambulantes. Sólo quedarán cuatro puestos fijos.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 420165

elsiglo.mx