Quejosas. Madres de familia aseguran que no les llegó el material de limpieza para la primaria.
Las mamás con niños del plantel del ejido Hidalgo, limpiaron la escuela y ellas mismas llevaron jabón, escobas, trapeadores, franelas y cloro para desinfectar, porque no recibieron el material que enviaría la SEP.
Se quejan
Entrevistadas por La i, María Esthela Valdez e Ilda Díaz, vecinas de la citada comunidad rural, aseguran que no llegó el supuesto paquete que enviaría el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Sí nos dijeron los profesores que nos preparáramos porque cuando llegara el material tendríamos que cooperar para limpiar la escuela de nuestros hijos, pero al final tuvimos que llevar cada quien algo, como cloro, trapeadores, trapos o franelas porque no llegó el material", dice Ilda.
Es por sus hijos
Consideran que no importa mucho el paquete, porque al final de cuentas lo que hacen es para bien de sus hijos.
Esperan que el lunes que abran las escuelas y vuelvan los niños a clases, les den cubre-bocas como protección para evitar algún problema de salud y se tomen las medidas adecuadas, como informarles bien.
En la primaria de Hidalgo
Cooperaron
Las madres de familia, junto con los docentes, se organizaron y cada una llevó algún objeto o material de limpieza y todos se pusieron a limpiar la escuela de sus hijos.