Desempeño. Fomentar la limpieza y el trabajo en conjunto en la familia ayudan a la formación de los hijos. DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En el fraccionamiento Los Encinos se realizaron acciones correspondientes al programa de "Vinculación Social Participativa" que consiste en barrido de calles y banquetas, desmalezado, reforestación y limpieza de canales y arroyos.
Participaron tanto vecinos como trabajadores municipales, en una actividad a la que se han sumado ya más de 70 colonias y fraccionamientos, para conservar limpio su entorno.
EN FAMILIA "Nos hemos dado cuenta de que son tantas las necesidades, que resulta indispensable la participación ciudadana, por lo que quiero reconocerles esta acción que es fruto de la unidad de esfuerzos", señaló el alcalde Carlos Matuk López de Nava.
Es justamente en el seno familiar donde inicia la educación en los valores, aportando cada integrante su granito de arena para las tareas del hogar, que luego se replican en acciones a favor de su comunidad, "como familia tienen mucho qué aportar, fomentando valores y aplicándolos en bienestar propio y de sus semejantes".
Al respecto, Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento, destacó que la participación ciudadana es unirse y trabajar por su comunidaad.