Duro desafío tendrán los laguneros en la Perla Tapatía, cuando visiten a unos desesperados Linces de la UVM Guadalajara que todavía no gana. (Archivo)
Torreón, coah.- Linces Torreón tendrán su primera salida en la temporada 2009 de la Liga Mayor de la ONEFA, cuando visiten en la Perla Tapatía a sus "hermanos" del Campus Guadalajara.
El juego se escenificará en punto de las 15:00 horas, en el Deportivo Pensiones de la capital jalisciense, en duelo clave para ambos conjuntos, que todavía aspiran llegar a la calificación en la Conferencia Norte.
Los laguneros marchan con un triunfo y tres derrotas, mientras que los tapatíos en cuatro presentaciones todavía no conocen las mieles de la victoria.
En otro frente y clásico de la capital de Nuevo León, los Leones de la UMM abrirán temporada como locales a partir de las 14:00 horas, cuando reciben en la Unidad Deportiva Churubusco a los Jaguares de la UR.
Ambos conjuntos marchan con récord de 1-2, por lo que es de vital importancia una victoria, pues eso los mantendría dentro de la zona de clasificación, cuando el torneo llega a la mitad de su temporada regular.
Leones descansó la semana pasada, pero una jornada antes fue a Guadalajara, en donde superó por 19-14 a los Linces de la UVM.
Ofensivamente el equipo ya luce más completo, pues algunos de sus jugadores lesionados al principio se han recuperado, además retorna al backfield su corredor Carlos Ibarra.
En cuanto a la defensiva, al menos en la última jornada se comportó mucho mejor, por lo que esperan mantener su nivel ante el ataque de los Jaguares.
Por el lado de la UR, su ofensiva se supo mover el sábado anterior, cuando vencieron a los Correcaminos de la UAT.
1-3
Es el récord
De los Linces de la UVM Torreón, que apenas tendrán su primer partido como visitantes.