Foto: SERGIO REYES
Los 300 ambulantes del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo fueron "colgados'' de las redes generales de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad.
A toda prisa
Con el fin de concretar el proyecto de reubicación, los movieron de las banquetas de la Hidalgo y Juárez, aun cuando no se habían terminado las instalaciones eléctricas.
A casi un mes de la reubicación, no tienen medidores individuales, aún no se terminan de instalar los transformadores que son necesarios para conectar el cableado subterráneo que también está ocioso. Los viejos postes con líneas aéreas siguen en pie y los ambulantes consumen energía eléctrica gratis.
Víctor Armijo Aguilera, supervisor de la obra por parte de Obras Públicas del Municipio, rechazó las versiones de los ambulantes. Asegura que "no están 'colgados', sólo puenteados''.
Dice que "están conectados a la red de la CFE y la próxima semana empezaremos la conexión de los tres transformadores, de un total de siete, que sevirán para alimentar el alumbrado público y los puestos''.
Armijo asegura que varios ambulantes ya tienen hechos sus contratos ante CFE, pero todavía carecen de medidores.
De acuerdo con los testimonios de los propios ambulantes, " ellos (las autoridades) nos 'colgaron', nosotros no podríamos hacerlo directamente'', expresó un vendedor de aguas frescas de la Valdez Carrillo que agregó "nos dijeron que nos cambiáramos así y en dos o tres días tendríamos luz y así fue''. Otra vendedora de chácharas de la misma Valdez Carrillo e Hidalgo asegura que "no sabemos cuándo nos instalarán los medidores o cuándo podremos hacer nuestros contratos. Desconocemos cómo nos van a cobrar", dijo.
AMBULANTES
Están 'colgados' de las