El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens.
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo que la liquidación para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) equivale a 33 meses de sueldo de un trabajador.
Detalló que el gasto total será de 20 mil millones de pesos, 15 mil millones por la liquidación y cinco mil millones por un bono especial.
En declaraciones a EL UNIVERSAL, el funcionario federal precisó que de momento no existe un número exacto de trabajadores que serán contratados para dar el servicio, pero enfatizó que tendrían preferencia los perteneciente a Luz y Fuerza del Centro.
El día de ayer, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Felipe Calderón determinó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, mientras que cientos de efectivos de la Policía Federal tomaron sorpresivamente las instalaciones centrales de la empresa, desde donde se controlan las operaciones a nivel nacional.
Carstens afirmó esta mañana que en el panorama inmediato no está encarar a otro sindicato de esta forma, en alusión al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y rechazó que esta situación en LyFC derive en una privatización del servicio eléctrico.