Cobranza. Aspecto de una oficina de cobranza para ex empleados de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes encargado del proceso de liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro, informó ayer que al concluir el plazo para tramitar una indemnización con bono especial, el número de ex trabajadores que lograron obtener este beneficio ascendió a 27 mil 407 de 44 mil 514.
Esa cifra representa el 61.57% del total de la plantilla laboral que tenía LyFC antes de emitirse el decreto de extinción el pasado 11 de octubre. Más de 6 de cada 10 aceptaron su desvinculación definitiva de la extinta paraestatal, informó el organismo.
Ayer fue último día para la liquidación con bono especial, 236 ex trabajadores acudieron a los 20 centros de atención instalados por la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Distrito Federal, y en los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.
En la Ciudad de México los centros de atención registraron baja afluencia y en algunos puntos ex trabajadores llamaron a sus compañeros a no recibir su liquidación.
ASISTENCIA VOLUNTARIA
El SAE dio a conocer que en 23 días efectivos acudieron voluntariamente a firmar la terminación de su relación laboral y a recibir el pago de su liquidación, más el bono adicional ofrecido por el Gobierno, un promedio de mil 191 ex trabajadores.
El vencimiento del plazo fue sólo para otorgar el bono adicional, ya que el proceso de liquidación continuará una vez resuelta la suspensión que le otorgó el Poder Judicial de la Federación a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.