Aún es tiempo. Hasta el jueves 30 de abril el Simas dará de plazo a los deudores morosos del servicio para que se pongan al corriente. Pueden hacer pagos en 'abonos', previa firma de convenios. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Los usuarios del Simas con adeudos rezagados hasta por 7 meses, tienen hasta el último de abril para ponerse al corriente, sin multas ni recargos. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) acepta pagos "en abonos'' y los invita a no conectarse clandestinamente ni arriesgarse a perder sus contratos de agua de manera definitiva. La empresa de aguas se sumó a las acciones del Pacto por Torreón, puestas en marcha por el Ayuntamiento a principios de febrero y estableció un programa para abatir el rezago de cuentas.
Desde entonces brinda la oportunidad a usuarios morosos, de abatir su adeudo con pagos cómodos pero que sean seguros y bajo convenio por escrito.
Alberto Díaz de León, gerente del Simas, informó que durante tres meses se ha mantenido este programa social y el plazo límite es el jueves 30 de abril. En este lapso se han presentado decenas de usuarios a preguntar sobre los requisitos y la mayoría ha acudido al área de Comercialización para establecer los convenios respectivos.
Este programa ha sido aprovechado tanto por usuarios de colonias populares como de sectores habitacionales de nivel medio y residencial. "El rezago abarca todos los niveles sociales''. Según Díaz de León, será al término del plazo otorgado a los usuarios morosos que se podrá establecer el éxito o fracaso de este programa de apoyo, que en un principio tuvo como meta recuperar aproximadamente un millón 300 mil pesos mensuales, incluyendo consumo de agua potable y rezago.